Jueves 23 de Octubre de 2025 – 4:59pmLuego de más de 14 meses privado de la libertad, el joven boxeador Ebenezer Yireth Ricardo Ávila, de 24 años, recuperó su libertad tras demostrar que no tuvo participación en el homicidio del psicólogo Raúl Enrique Montoya Casarrubia, ocurrido el pasado 20 de enero en un parqueadero del barrio Paz del Río, en Fundación, Magdalena.
Ebenezer, reconocido en su municipio por su talento, disciplina y dedicación al boxeo, fue recibido en la noche de este miércoles 22 de octubre con un emotivo homenaje. Familiares, amigos y vecinos lo esperaron con globos blancos, pancartas y aplausos, celebrando su regreso y la reivindicación de su nombre.
El joven deportista, que se preparaba para representar al Magdalena en competencias regionales y nacionales, se convirtió durante su proceso en un símbolo de resistencia y esperanza. Su historia ha conmovido a la comunidad, que ahora pide justicia y una reparación por los meses que pasó injustamente tras las rejas.
JudicialesFundaciónboxeoAsesinatoPolicía del MagdalenaMagdalenaEl joven de 24 años fue acusado del asesinado de Raúl Montoya Casarrubia, pero ante la justicia logró demostrar su inocencia.Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 22 de octubre del 2025