Viernes 10 de Octubre de 2025 – 9:54amLa Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, informó que por las lluvias registradas en la parte alta de la cuenca del río Gaira y en la zona de captación que alimenta la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Roble, se han presentado altos índices de turbiedad, lo que obligó a suspender de manera temporal su operación.
“La medida se adopta de manera preventiva, con el fin de proteger la infraestructura de potabilización, evitar afectaciones en los sistemas de filtración y garantizar que el agua distribuida cumpla con los estándares de calidad exigidos” explicó la Essmar.
Confirmando así, falencias en la prestación del servicio de acueducto que afecta principalmente a los barrios La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, Gaira, Corredor Turístico, La Paz, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Salguero, Cristo Rey, El Trébol, La Lucha y Rosalía sector los Laureles.
“El personal técnico y operativo de Essmar E.S.P. continúa en monitoreo constante y a la espera de que los niveles de turbiedad disminuyan para restablecer el funcionamiento de la planta y reanudar el proceso de potabilización en el menor tiempo posible” puntualizó la empresa.
PTAP El RobleaguaCorredor turísticoSanta MartaEssmarEl Rodaderola samariaLos inconvenientes en la PTAP El Roble ha generado problemas en el servicio en El Rodadero, Gaira, La Paz, Salguero, Cristo Rey, La Lucha y La Rosalía.Con conexión temporal de tubería, Essmar logra recuperar caudal de la PTAP El RobleVisible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 9 de octubre del 2025