Un accidente de tránsito se registró en la tarde de este miércoles en la Avenida del Ferrocarril, luego de que una ambulancia chocara violentamente una camioneta a la altura del Parque Sesquicentenario.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los ocupantes del vehículo se llevaron un tremendo susto, además de los daños materiales que sufrió el automóvil.
Según testigos, el desespero por llegar a atender una emergencia de primero, habría provocado la fuete colisión con la camioneta Renault Duster que transitaba por el sector.
El incidente vuelve a poner de manifiesto una situación que desde hace meses denuncian ciudadanos, por una supuesta carrera entre ambulancias para ser los primeros en asistir a víctimas de accidentes de tránsito, motivada por la posibilidad de facturar servicios médicos a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
“Esto no es solo por salvar vidas. El primero que recoge al herido puede facturar al SOAT”, aseguró un ciudadano presente en el lugar del accidente.
Además de este tipo de colisiones, se han reportado en la ciudad casos de amenazas, sabotajes e incluso altercados entre conductores de diferentes empresas de ambulancias que buscan cubrir las rutas de mayor accidentalidad.
Las autoridades locales han expresado anteriormente su intención de regular este tipo de prácticas, pero ciudadanos exigen mayor control, vigilancia y sanciones para evitar que se repitan estos hechos que ponen en riesgo la seguridad vial y la integridad de los samarios.