Exitosa carrera procampaña contra el cáncer de mama
El Alma Mater se vistió de rosa, con el fin de unirse a las actividades del mes de la prevención.
La Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa, dieron apertura a las actividades enmarcadas en el mes de octubre dedicado a la sensibilización y prevención del cáncer de mama, con la carrera 2K ‘Son más de 500 razones para realizarme el autoexamen’, una iniciativa que envió un mensaje de amor y esperanza a toda la comunidad universitaria y samaria.
El recorrido, que vistió de rosa el campus de la Alma Mater, contó con la participación masiva de estudiantes, docentes, directores de programas, funcionarios, contratistas y mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, quienes corrieron juntos por la vida y la conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad.
Esta jornada deportiva viene acompañada de una serie de actividades que esta Casa de Estudios Superiores desarrollará durante todo el mes, con el propósito de concientizar a hombres y mujeres sobre la importancia del autoexamen y de las revisiones médicas periódicas.
COMPROMETIDOS CON LA SALUD
“Somos una institución de educación superior comprometida con el territorio y con la salud. Tuvimos esta gran carrera por las 500 razones, pero no terminamos ahí. Tenemos un sinnúmero de actividades que implican conciencia, promoción, prevención y autocuidado”, expresó el psicólogo magíster Jesús David Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario.
Durante el evento, María Mónica Murillo Rincón, estudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Industrial, destacó su entusiasmo por participar en estos espacios y el valor del autocuidado: “Me disfruté mucho esta carrera porque es importante el autocuidado y empezar la prevención temprana. Mis 500 razones son tener en cuenta que la salud no se negocia, que día a día tenemos que tomar acciones para preservarla y que debemos cuidar este gran tesoro”, afirmó.
UNIMAGDALENA TIENE CORAZÓN ROSA
Por su parte, Johanna Mancuso Torres, directora de la Fundación Corazón Rosa, resaltó el compromiso institucional y la labor del rector Pablo Vera Salazar en la promoción de la prevención y la salud integral:
“Con orgullo desde la Universidad del Magdalena ya son más de 10 años realizando esta campaña, donde le enviamos un mensaje de amor y de vida a Santa Marta. Gracias al rector por ese corazón rosa, por vincularte, por apoyarnos, por impulsarnos y por permitirnos que la Alma Mater vista su corazón de rosa y también que ellos atesoren el mensaje de vida”, comentó.
Asimismo, Mancuso extendió una invitación a toda la comunidad universitaria y samaria a participar este 20 de octubre en la formación del lazo humano más grande de Colombia, que se llevará a cabo en la plazoleta principal de Unimagdalena como un símbolo de esperanza y apoyo a quienes enfrentan el cáncer de mama.
Con este tipo de iniciativas, la Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la salud, el bienestar y la prevención, consolidándose como una institución que promueve la vida, el autocuidado y la solidaridad desde la academia.