Viernes 28 de Noviembre de 2025 – 9:20amUna emergencia química desencadenó momentos de tensión en el barrio Barlovento, en Barranquilla, cuando 41 personas, incluidos 27 niños resultaron afectados durante la tarde del miércoles 26 de noviembre, por la inhalación de cloruro de metileno, una sustancia catalogada como altamente tóxica.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Policía Metropolitana, este compuesto habría sido arrojado en la zona y resultó afectado por una chispa originada durante labores de soldadura en un planchón próximo, lo que desató la emisión de vapores con un olor fuerte y penetrante.
La rápida propagación de la sustancia causó síntomas inmediatos en los residentes del barrio antes mencionado, provocando síntomas inmediatos en la población como tos, mareos, vómito y dificultad respiratoria.
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, detalló que todas las personas afectadas fueron asistidas por la red hospitalaria de la ciudad.
La Secretaría Distrital de Salud informó que el caso de mayor gravedad corresponde a un niño de dos años diagnosticado con neumonitis química, quien fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Distrital Adelita de Char bajo monitoreo constante por un equipo médico especializado.
JudicialesemergenciaIntoxicaciónBarranquillabarrio BarloventoLa región CaribeLa emergencia se registró en el barrio Barlovento.Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 27 de noviembre del 2025