Viernes 15 de Agosto de 2025 – 10:59amEn una audiencia cargada de indignación, William de Jesús Cadavid, el habitante de calle de 67 años, se declaró inocente del homicidio del joven Esteban Yepes Palacio, de 19 años, ocurrido el pasado lunes 11 de agosto en el centro del municipio de Itagüí, Antioquia.
Pese a la contundente evidencia en su contra entre ellas, un video de una cámara de seguridad que registró el brutal ataque el habitante de calle se declaró inocente.
En medio de la diligencia judicial tuvo lugar el jueves 14 de agosto, cuando el Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín le preguntó si aceptaba los cargos por el delito de homicidio agravado, él simplemente respondió: “Soy inocente”.
La audiencia inició a las 2:30 p. m. y fue notoria la confusión de Cadavid durante todo el procedimiento. El fiscal del caso, con paciencia, le explicó repetidamente los detalles de la conducta punible por la cual estaba siendo procesado y le informó que, de aceptar cargos, podría acceder a una reducción de hasta el 50% de la pena, la cual, según el marco legal citado, podría alcanzar entre 33 y 50 años de prisión.
Sin embargo, el imputado, que lucía desorientado y hablaba en voz baja. Al no haber aceptado su responsabilidad en estos hechos, a Cadavid se le iniciará un proceso judicial en el cual se mostrarán las pruebas necesarias para establecer, en un juicio, si es culpable o no por estos hechos.
ItagüíAntioquiaJudicialesHabitante de calleEsteban Yepes PalacioJuzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías.ColombiaWilliam Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 14 de agosto del 2025