Martes 20 de Enero de 2026 – 5:43pmLuego del ataque registrado en la noche de este lunes 19 de enero contra su vivienda en Ciénaga, la concejal Giselle Lafaurie se pronunció tras ser contactada por Seguimiento.co, haciendo un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales para que se investiguen los hechos y se le brinden garantías de seguridad.
La cabildante relató que varios disparos impactaron su residencia y atravesaron las puertas del inmueble, situación que puso en riesgo su vida y la de las personas que se encontraban con ella en ese momento.
En diálogo con este medio, Lafaurie expresó:
“Fui objeto de un atentado criminal; balas atravesaron las puertas de mi casa y por poco han podido acabar con mi vida y la vida de las personas que se encontraban conmigo en esos momentos”.
La concejal indicó que no había recibido amenazas previas.
“Desconozco, porque yo no he recibido amenaza alguna. Desconozco el origen de este atentado criminal. Desconozco si su origen sea político o de tipo económico. Dentro de mi actividad como concejal del municipio he sido una mujer que siempre he trabajado de la mano y junto a las comunidades de los más necesitados”.
Finalmente, insistió en la necesidad de que las autoridades actúen para garantizar su protección y devolver la tranquilidad a su hogar.
“Es un llamado que hago a las autoridades locales, departamentales y nacionales para que sean ellos brindándome protección y para que pueda volver al seno de mi hogar la tranquilidad. Sean ellos investigando estos hechos, cuyos orígenes desconozco”.
Seguimiento.co intentó contactar a otros concejales del municipio para conocer su posición frente a lo ocurrido. Hasta el momento, el único en pronunciarse fue José Noguera, quien rechazó el atentado del que fue víctima su colega y aseguró que estos hechos estarían relacionados con el clima de inseguridad que, según dijo, se vive actualmente en Ciénaga.
“El atentado a bala contra la vivienda de una de mis colegas concejales es producto de la inseguridad que hoy se vive bajo la alcaldía de Luis Alberto Fernández Quinto. Hoy hay miedo, hay zozobra. Yo también he sido víctima de amenazas en las que me piden guardar silencio, advirtiendo que, de no hacerlo, podría ser atacado por grupos delincuenciales que operan en el municipio y que no quieren que se conozcan los hechos de presunta corrupción que hemos denunciado de esta administración. Hoy no sabemos a qué intereses obedecen estos atentados”, manifestó Noguera.
concejal Giselle Lafaurieataque armadoCiénaga MagdalenaSeguridad ciudadanainvestigación policialMagdalenaEn diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.Visible: Síromanmedrano
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 19 de enero del 2026