El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que, entre el martes 4 y el viernes 7 de noviembre, se esperan condiciones de cielo mayormente nublado y lluvias intermitentes en el departamento del Magdalena, especialmente durante las tardes y noches.
Para el resto de la semana, se prevén lloviznas y cielos nublados, con una leve disminución de la intensidad de las lluvias hacia el viernes. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía estar atenta a posibles deslizamientos en zonas de ladera y evitar transitar por áreas con riesgo de derrumbes.
Le puede interesar:Mantienen activos los planes de contingencia ante continuidad de lluvias en La Guajira
Asimismo, el Ideam reitera la importancia de mantener limpios los canales y sumideros para prevenir inundaciones, además de no resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas eléctricas.
Las autoridades locales y organismos de socorro permanecen en alerta ante cualquier eventualidad derivada de las lluvias, en especial en barrios con antecedentes de emergencias por escorrentías o colapso de alcantarillado.