La recuperación del alumbrado en este escenario emblemático y en varias calles del barrio mejora la seguridad, impulsa el deporte nocturno y fortalece el trabajo social en la zona de influencia portuaria.
La cancha de PescaÃto, uno de los espacios deportivos más emblemáticos de Santa Marta, volvió a encender sus luces gracias a una alianza entre la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta y el Distrito, a través del área de Alumbrado Público.
Durante el acto simbólico realizado en el barrio PescaÃto, la directora de la Fundación Sociedad Portuaria, Yolanda Mendoza, explicó que el escenario permanecÃa sin iluminación, lo que impedÃa que niños y jóvenes entrenaran en horas de la noche de manera segura.
“Nos unimos con el Distrito para devolverle la iluminación a esta cancha tan icónica de la ciudad. Queremos ver a los niños y jóvenes haciendo deporte, entrenando de noche con seguridad y aprovechando estos espaciosâ€, señaló Mendoza.
Le puede interesar: Puerto de Santa Marta recibe el buque más grande de maÃz amarillo
Además de la cancha La Castellana, la Fundación lideró trabajos de recuperación de luminarias en sectores crÃticos del barrio, especialmente entre la VÃa Alterna y la avenida del Ferrocarril, donde la comunidad habÃa manifestado problemas de inseguridad.
Según explicó la directora, tras un diagnóstico conjunto con Alumbrado Público, se realizaron labores de cableado y adecuaciones técnicas que permitieron restablecer el servicio en estas zonas, las cuales ya fueron entregadas al Distrito y hoy cuentan nuevamente con iluminación.
Mendoza recordó que la Fundación Sociedad Portuaria mantiene una presencia permanente en barrios como PescaÃto, San MartÃn y Villa Tabla, impulsando programas sociales, educativos y comunitarios. Destacó, entre ellos, el programa de mejoramiento educativo, gracias al cual 40 jóvenes han logrado formarse como profesionales, 20 de ellos ya graduados.
Le puede interesar: Puerto de Santa Marta celebró la Navidad junto a trabajadores y sus familias
Finalmente, resaltó el trabajo realizado durante el reciente frente frÃo que afectó a Santa Marta, indicando que por primera vez PescaÃto no registró inundaciones, resultado de las labores de limpieza de manjoles, rejillas y ductos adelantadas desde la última temporada invernal.
“Siempre estamos aquÃ, trabajando de la mano con la comunidad, antes, durante y después de cualquier emergenciaâ€, concluyó.