Instalada cuerda que delimita el área de bañistas y zona peatonal
El llamado de la sociedad civil, comerciantes, vendedores, guías, artesanos y emprendedores del centro histórico es a cuidar, preservar y mantener en óptimas condiciones el Camellón de la Bahía.
Con gran beneplácito recibieron los distintos prestadores de servicios turísticos entre ellos los guías, carperos, operadores náuticos, así como también los artesanos, vendedores y comerciantes, la instalación de la cuerda en el Camellón de la Bahía, la cual delimita la zona de playa para los bañistas y el área peatonal de disfrute a quienes recorren el emblemático espacio público.
La instalación de la cuerda hace parte de los trabajos de mantenimiento a cargo del personal contratista con el propósito de adecuar y embellecer el Camellón Rodrigo de Bastidas, uno de los sitios de mayor concurrencia de visitantes.
Vale indicar que además se mejoraron las estructuras en hierro y madera por donde se sostiene la cuerda o cáñamo al igual que se reemplazaron las plantas para brindar un renovado ornato en la zona que rodea el monumento al fundador de Santa Marta: Rodrigo de Bastidas.
Las acciones de mejoramiento del Camellón de la Bahía incluyeron también la siembra de palmeras reales, la refacción de jardineras, el mantenimiento de las máquinas de ejercicios y la ubicación de un aviso en la Plazoleta de Jugos.
El llamado de la sociedad civil, comerciantes, vendedores, guías, artesanos y emprendedores del centro histórico es a cuidar, preservar y mantener en óptimas condiciones el Camellón de la Bahía, un espacio revitalizado para el uso, disfrute de caminatas y práctica de ejercicios saludables.
No cabe duda de que el Camellón construido sobre la carrera 1 representa un sitio icónico, el cual propicia la integración familiar y se ha convertido en uno de los atractivos peatonales que más visitantes recibe cada día, quienes se hacen fotografías junto al letrero de identidad ‘Yo amo Santa Marta’, compran artesanías, disfrutan de un café o bebida refrescante mientras contemplan el espléndido mar e inclusive pueden degustar un rico jugo natural acompañado de buñuelo, dedito de queso u otro frito.