Jornada de limpieza y embellecimiento en los parques de la ciudad
En el marco de los preparativos para la conmemoración de los 500 años de fundación de Santa Marta, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (Edus), lideró una jornada de limpieza y embellecimiento en tres emblemáticos parques del Centro Histórico: San Francisco, Simón Bolívar y San Miguel.
La intervención fue ejecutada, a través de la empresa E+Zes, y consistió en labores de lavado profundo, remoción de residuos, limpieza de mobiliario urbano y recuperación de espacios peatonales, con el fin de mejorar las condiciones estéticas de estos escenarios, frecuentados por samarios y turistas.
“La instrucción del alcalde Carlos Pinedo Cuello ha sido clara: poner a punto nuestra ciudad para recibir su cumpleaños 500 con el mayor orden, belleza y dignidad posible”, indicó la Edus, resaltando que estas acciones hacen parte de una estrategia integral de renovación urbana y recuperación del espacio público.
Es de notar que, los tres parques forman parte del circuito urbano más visitado por residentes y visitantes. En ese sentido, la jornada de lavado también tuvo como propósito reforzar la apropiación ciudadana y promover el respeto por los entornos compartidos.
Esta jornada de limpieza se llevó a cabo como parte del plan especial de embellecimiento urbano que acompañará los actos conmemorativos de los 500 años, que se celebrarán oficialmente el próximo 29 de julio.