El equipo dirigido por Alfredo Arias se impuso en los dos partidos con un global de (4-0) y consigue su estrella número 11 en la historia. / COLPRENSA
¡Carnaval anticipado en Barranquilla, Junior es el campeón! Al equipo de Alfredo Arias no le bastó con lo hecho en la ida, pues también le ganó la vuelta a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro por la mínima diferencia para el 4-0 en el global que lleva la undécima estrella a la capital del Atlántico.
La necesidad le jugó otra mala pasada al equipo de Lucas González, que salió desaforado en busca de achicar la diferencia en el global y tuvo un par de acercamientos, pero no tomó las precauciones debidas en el fondo y lo pagó. Gran pase de Yimmi Chará, Samuel Velásquez no pudo interceptar y Anderson Angulo quedó en desventaja ante la velocidad de José Enamorado, que recorrió campo abierto y la picó con sutileza frente a Christopher Fiermarín.
JUNIOR SE QUEDÓ CON 10 ANTES DEL DESCANSO
En ese momento se apagó el ambiente en el Murillo Toro y el local se nubló ofensivamente, pero tomó un nuevo impulso antes del descanso, cuando Junior se quedó con uno menos por la expulsión de Guillermo Paiva en un cara a cara con Marlon Torres. Parecía exagerada la decisión, pero el VAR ratificó la decisión.
Tolima estuvo cerca de marcar su primer gol de la serie, pero siempre apareció una pierna rival en el área chica, una mano de Mauro Silveira o la puntería falló por centímetros, como un remate de Velásquez desde el borde del área que se fue muy cerca.
EL POSTE, DEL LADO DEL CAMPEÓN
El complemento se siguió jugando en campo de Junior, pero a Tolima le faltó puntería para soñar con la épica. Y la fortuna tampoco acompañó, como en el caso de Velásquez, que dejó a un rival en el piso y definió cruzado, pero el palo le dijo que no; la pelota se fue casi sobre la línea de gol, salió y ya el ángulo estaba muy cerrado para el lateral, que le dio a la parte externa de la red.
La insistencia de Tolima, más con ganas y amor propio que con un camino claro, no encontró recompensa y se fue en blanco en esta final. Pitazo de Andrés Rojas y festejo de Junior, que llega a 11 estrellas y obtiene cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. / COLPRENSA