La presidenta de corporación afirmó en la sesión de ayer, que el equipo jurídico está trabajando para interponer una tutela a la Secretaría de Hacienda para lograr los pagos.
En medio de la sesión ordinaria del 12 de Junio, Ángela María Cedeño, Presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental, expresó que hace dos meses que la corporación no recibe el giro de recursos necesarios para cancelar los sueldos de los diputados y otros gastos que tiene la misma.
“Para informarle a los diputados y al departamento del Magdalena que en este momento los abogados de la corporación están trabajando para presentar una tutela a la Secretaría de hacienda contra la gobernación ya que hace dos meses no gira recursos a la Asamblea Departamental”, afirmó Cedeño.
Le puede interesar: Asamblea Departamental del Magdalena, ya tiene Mesa Directiva Provisional
Además, agregó que, “Si la gobernación no gira los recursos, no hay como cancelar sus sueldos a final de mes ni tampoco se pueden cubrir los gastos que esta corporación tiene”.
La Presidenta de la DUMA Departamental finalizó diciendo que “quiero decirle a la ciudadanía que iremos hasta las últimas instancias para hacerle cumplir su obligación a la gobernación, seguimos defendiendo la democracia dentro de la corporación”.
Cabe destacar que es la primera vez en la historia que el gobierno departamental se niegue a girar los recursos a la Asamblea los cuales son necesarios para su correcto funcionamiento.