Martes 04 de Noviembre de 2025 – 2:39pmSobre el mediodía de este martes, el Ejército Nacional confirmó la liberación de los dos soldados que habían sido secuestrados en la vereda Getsemaní, municipio de La Macarena en Meta.
Los uniformados, pertenecientes al Batallón de Acción Directa y Reconocimiento No. 12, adscrito a la Fuerza de Tarea Omega, fueron abandonados en zona rural y posteriormente entregados a un sacerdote, según informaron fuentes militares.
Es importante recordar que secuestro de los militares ocurrió durante una operación de acompañamiento a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con el reporte oficial, durante dicha acción judicial cerca de 400 personas de la comunidad, presuntamente influenciadas por las disidencias de las Farc, rodearon a las tropas y al personal del CTI, provocando una asonada que culminó con la retención de los militares. Inicialmente, un teniente y tres soldados fueron retenidos, aunque el oficial y uno de los soldados fueron liberados poco después. Los dos uniformados restantes fueron desarmados y obligados a vestirse de civil.
Ante estos hechos las fuerzas militares mantienen operativos en la zona para lograr ubicar a los responsables.
MetaSecuestroEjército NacionalsacerdoteLiberaciónColombiaLa información fue confirmada por el Ejército. Visible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 3 de noviembre del 2025