El científico italiano había llegado a la capital del departamento de Magdalena la semana pasada procedente de Ecuador. Fue asesinado y desmembrado por desconocidos, por los que se ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa. Autoridades guardan completo hermetismo.
La Fiscalía Italiana ha designado a uno de sus mejores investigadores quien estará llegando a Santa Marta en los próximos días para apoyar en las pesquisas que adelantan La Policía Nacional y la Fiscalía Seccional para esclarecer el caso en el que fue torturado, asesinado y desmembrado el científico, Alessandro Coatti.
El investigador italiano inició las indagaciones en su país a través de la familia de la víctima cuyo cuerpo ha sido encontrado por partes en distintos sectores de la capital del Magdalena, en las que se ha podido establecer que, el extranjero habría sido llevado en contra de su voluntad de la puerta del hostal en el que estaba hospedado.
Así lo reseña la prensa de ese país basándose en testimonio de familiares quienes indicaron que el GPS ubicó a Coatti por última vez en las afueras de hostal y tras perderle el rastro, le marcaron por llamada telefónica, pero ya no les contestó.
Le puede interesar: Cierran la bahía de Santa Marta por riesgo sanitario y ambiental
Hermetismo total
Ante este sonado caso, las autoridades locales han guardado completo hermetismo, lo que ha generado una serie de especulaciones y versiones sin confirmar.
Entre dichas versiones ha circulado el tema que van desde posibles problemas de tráfico de drogas, venganza, y hasta abuso sexual, pero hasta el cierre de esta edición, solo se quedaban en especulaciones.
Así mismo se teje otra versión que, de acuerdo de cómo ocurrió el macabro hecho, habría sido obra de algún grupo armado que delinque en la ciudad, para llamar la atención de las autoridades.
El crimen
Como lo dimos a conocer de manera oportuna, la cabeza y un brazo de Alessandro Coatti, fue hallada el domingo por la mañana en un maletín por un grupo de niños que estaban reciclando en un paraje solitario ubicado a un lado de la Ruta del Sol II, sector cercano al Estadio ‘Sierra Nevada’, quienes alertaron a las autoridades.
El lunes fueron encontrados otros restos en el río Manzanares, a pocos metros del Puente de La Platina, del barrio Minuto de Dios; mientras que el martes fueron halladas en bolsas plásticas, sus piernas.