La diligencia en su contra fue realizada por personal de la Policía del Magdalena en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Magdalena, cuando salía de una clínica en Santa Marta.
En cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo del municipio de Algarrobo, por el delito de feminicidio, fue capturado un hombre en la puerta de una clínica en Santa Marta luego que fuera dado de alta por las heridas de las que fue víctima.
La diligencia en su contra fue realizada de manera conjunta entre el personal de la Policía del Magdalena en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Magdalena.
La acción judicial recayó en Andrés Alfonso Gutiérrez Orozco, de 26 años, por los hechos ocurridos el pasado 16 de mayo en el barrio Shaday del municipio de Fundación, quien en medio de una discusión habría agredido con arma cortopunzante a su cuñada, causándole graves lesiones que pusieron en riesgo su vida.
le puede interesar: Falleció William Vélez, destacado contratista antioqueño
“En un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, unidades de la Policía del Magdalena lograron la captura de esta persona quien presentaba requerimiento judicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, expresó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena.
El oficial indicó además que, “desde la Policía Nacional rechazamos de manera contundente cualquier forma de violencia contra la mujer y basada en género. Este tipo de conductas atentan contra la vida, la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres, y no serán toleradas bajo ninguna circunstancia.