El extremo colombiano disputó los 90 minutos en el 3-1 en el Allianz Arena. Asistió a Guerreiro en el primero y puso el segundo al 90+3′. / AFP
Luis Díaz volvió a la titular del Bayern Múnich y lo hizo con una actuación determinante. Tras perderse el duelo de Champions ante Arsenal por sanción —partido que significó la primera derrota del equipo en la temporada—, el colombiano respondió con gol y asistencia en la victoria 3-1 sobre St. Pauli por la fecha 12 de la Bundesliga en el Allianz Arena.
El Bayern intentó imponer condiciones desde el inicio, pero St. Pauli sorprendió temprano. Al minuto 6, un error en salida permitió que Mathias Pereira Lage habilitara a Andréas Hountondji, quien definió frente a Manuel Neuer para el 0-1. A partir de ahí, los dirigidos por Vincent Kompany adelantaron líneas y generaron múltiples aproximaciones. Dos remates, de Lennart Karl y Tom Bischof, se estrellaron en el palo.
La insistencia dio frutos al 44’. Desde mitad de cancha, Kim Min-jae lanzó un pase profundo que encontró a Luis Díaz. El colombiano cayó dentro del área, pero desde el piso sacó una asistencia magistral para Raphaël Guerreiro, que empató con un potente remate.
En el segundo tiempo, el Bayern mantuvo la presión y el dominio territorial, aunque sin claridad en la definición. St. Pauli resistió bien, especialmente controlando a Harry Kane. El palo volvió a negar el gol local al 80’, tras un disparo del delantero inglés.
Cuando parecía que el empate sería definitivo, Luis Díaz apareció otra vez. Al 90+6’, Kimmich envió un centro preciso y el guajiro conectó un cabezazo al piso para el 2-1. Minutos después, Nicolás Jackson selló el 3-1 tras revisar la jugada en el VAR.
Con este triunfo, Bayern Múnich sigue líder de la Bundesliga con 34 puntos. Su próximo reto será este miércoles 3 de diciembre ante Unión Berlín por los octavos de final de la DFB Pokal. / COLPRENSA