Según las autoridades, el alijo iba ser distribuido en más de 230.000 dosis y tenía como destino a Centroamérica.
Las autoridades navales adelantan las investigaciones para establecer la procedencia de los 1400 kilos de marihuana que fueron incautados en un operativo de la Armada Nacional en aguas de Santa Marta.
Así se dio a conocer a través de un boletín de prensa en el que se señala que el alucinógeno tenía un costo de más de 8,4 millones de dólares en los mercados internacionales.
Asimismo, se estableció que, los tripulantes, dos de ellos de nacionalidad costarricense y uno nicaragüense, fueron sorprendidos en flagrancia en una motonave tipo Go Fast transportando 63 sacos con 2.397 paquetes rectangulares.
Los datos indican que, estos navegaban a alta velocidad y de forma sospechosa, al parecer con destino hacia Centroamérica, por lo que fue detectada por una aeronave tipo patrullero marítimo de la institución naval mediante sus sistemas de control y vigilancia.
De forma inmediata, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, la cual, tras varias horas de persecución, logró la detención.
Los implicados, la embarcación y el material incautado fueron trasladados a un puerto en donde quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización correspondiente.