Ha muerto el periodista cienaguero Miguel Fontalvo Lazcano, uno de los pioneros de la radio en la segunda ciudad del Magdalena.
Hoy, a la edad de 90 años, la muerte se lo llevó, en medio de problemas de salud qué lo venian aquejando y que habían obligado su retiro temporal de los medios de comunicación.
Desde muy joven, su pasión por la radio lo llevó a formar parte de la emisora Ondas de la Ciénaga Grande y posteriormente de La Voz de Ciénaga, donde su talento y constancia le abrieron paso entre los grandes de la época.
‘Vistazo a Ciénaga’ como se llamó la sección en ‘Mi Radioperiódico’ de Radio Galeón del Rodrigo Ahumada Bado, donde estuvo por muchos años, marcó un estilo inconfundible que lo llevo a ser un referente de la radio regional.
Según su paisano Fernando Mier, Fontalvo Lazcano, durante las décadas de los 80 y 90, brilló en la organización y animación de eventos culturales como el Caimán Cienaguero, el precarnaval y el carnaval de Ciénaga.
Su creatividad fue clave en la creación de concursos y programas que integraron a la comunidad con alegría y sentido de pertenencia.
También dejó huella en el periodismo escrito. Junto a Luis R. Maldonado Manjarrez fundó Rumbos del Magdalena, y luego creó su propio medio, conocido como Vistazo a Ciénaga.
Siempre estuvo comprometido con la verdad y la identidad de su tierra. En los años 90, consolidó uno de sus más grandes legados: la emisora comunitaria Espectacular Stereo, donde formó y guio a nuevas generaciones de comunicadores.
Hoy, la radio y el periodismo del Magdalena lamentan su partida, pero celebran una vida dedicada a informar y unir en el entretenimiento.