Viernes 15 de Agosto de 2025 – 6:13pmEl presidente de la República, Gustavo Petro, acabó con la incertidumbre que se había generado con la destitución de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena.
El primer mandatario ya firmó el decreto y se tomó la foto con Ingris Padilla, actual gobernadora encargada del Magdalena, quien seguirá en ese cargo hasta el 9 de noviembre, fecha en la cual se realizarán las elecciones atípicas.
Padilla hacía parte de la terna presentada directamente por Carlos Caicedo Omar, quien en una carta abierta enviada al presidente, había pedido que se eligiera al gobernador encargado de esta terna.
Con una fotografía en la que no solo apareció Ingris Padilla, sino también la congresista Aguirre, Petro selló el espaldarazo que Caicedo necesitaba.
El más golpeado con esta simbólica foto es el diputado Rafael Noya, quien contaba con el respaldo del ministro Armando Benedetti y, al parecer, también iba a tener el apoyo del propio presidente Petro.
Sin embargo, la ratficación de Padilla como gobernadora en cargada da por sentado que Petro prefiere seguir manteniendo relaciones estables con el caicedismo.
Esta noticia da un respiro al caicedismo, que venía sufriendo revés tras revés, sumando no solo la pérdida de la Alcaldía de Santa Marta, la pérdida de la personería jurídica del partido, sino también la pérdida de la elección de Rafael Martínez como gobernador.
Con la seguridad de seguir manteniendo el control de la Gobernación del Magdalena, el caicedismo toma fuerzas para presentar a un nuevo candidato de su movimiento para tratar de ganar, una vez más, la Gobernación del Magdalena de manera democrática.
Ingris Padillagobernadora encargada del Magdalenaelecciones atípicasColombiaCon este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial. Visible: SíLeodiazgranados
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 14 de agosto del 2025