Piden justicia por crimen de ingeniera y operario en Piñuelas
Dolor y consternación sienten los familiares de la ingeniera Clara Arévalo Ternera y el operario Clemente Rosellón Cuevas, asesinados a tiros en medio de sus labores en el Acueducto de Piñuelas, zona rural del municipio de Pivijay, Magdalena. En este mismo hecho otro empleado resultó lesionado.
Las dos familias que han sufrido directamente los impactos de la violencia, no se explican los motivos que desencadenaron esta tragedia y pidieron a las autoridades esclarecer y hacer justicia, pues aseguran que las víctimas no contaban con problemas o amenazas, y mucho menos estaban relacionados con grupos al margen de la ley que operan en esta localidad del Magdalena.
Por su parte, el Departamento de Policía Magdalena adelanta las investigaciones correspondientes, en coordinación con la Fiscalía, para esclarecer los móviles de este doble homicidio e identificar a los responsables.
ALCALDÍA RECHAZÓ
LOS HECHOS
La Alcaldía Municipal de Pivijay, expresó su rechazo a los hechos violentos que cobraron la vida de dos empleados de una obra pública de interés local a cargo de la Gobernación del Magdalena.
“Rechazamos tajantemente este tipo de actos violentos contra la población civil y trabajadores humildes y honestos de nuestra comunidad. Consideramos que estos hechos son inaceptables y requieren una respuesta inmediata y contundente de las autoridades”, se lee en el comunicado.
Igualmente hicieron un llamado urgente a la fuerza pública, Policía y Ejército, para que fortalezcan su presencia en el municipio y tomen medidas efectivas para contrarrestar a quienes pretenden sembrar terror y violencia contra la población. “Es fundamental que se garantice la seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.
Cabe indicar que la violenta escena transcurrió frente a la mirada de otros empleados de la obra entre los corregimientos de Piñuelas y MediaLuna, cuando aparecieron en escena dos sujetos armados, quienes abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes, dejando el saldo ya conocido.
Tras la incursión, los tres baleados fueron recogidos rápidamente y trasladados a un centro de salud cercano, donde los médicos confirmaron minutos después el fallecimiento de Clemente Rosellón y su compañera Clara Arévalo, mientras que la tercera persona sigue recibiendo atención médica.