Lunes 02 de Febrero de 2026 – 4:48pmEl panorama samario es de alerta roja. Debido a fuertes vientos y un oleaje que supera los niveles de seguridad, la administración distrital ha prohibido el ingreso de personas al mar.
Sin embargo, lo que debería ser una medida de protección acatada por todos, se ha convertido en un ‘juego del gato y el ratón’ entre las autoridades y ciudadanos imprudentes.
El operativo de vigilancia es estricto. En la arena, unidades de la Policía Metropolitana realizan patrullajes constantes para retirar a quienes intentan burlar las cintas de peligro. Mientras tanto, en el agua, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional monitorean que ninguna embarcación o bañista se adentre en zonas de riesgo.
Las autoridades han sido enfáticas en que la vigilancia no es suficiente si no hay sentido común.
El ingreso al mar en estas condiciones puede derivar en ahogamientos por inmersión o traumas causados por la fuerza de las olas contra los espolones. Las autoridades recordaron que exponerse no solo pone en riesgo la vida del bañista, sino también la de los rescatistas que deben intervenir en condiciones extremas.
Cierre de playasprevenciónAutoridadesSanta Martala samariaLas autoridades han sido enfáticas en que la vigilancia no es suficiente si no hay sentido común. Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: domingo, 1 de febrero del 2026