Dos presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron capturados en las últimas horas en zona rural del municipio de Maicao, durante una operación conjunta entre unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Uno de los capturados fue identificado como alias Bachiller, quien según las autoridades pertenecería a la red de apoyo al terrorismo del Frente de Guerra Norte de esa organización armada ilegal. Se le atribuyen más de ocho años de actividad delictiva, durante los cuales habría participado en cobros extorsivos, hurtos y el control de pasos ilegales en la frontera colombo-venezolana.
En el operativo, realizado mediante diligencia de allanamiento, las autoridades incautaron un kilogramo de clorhidrato de cocaína, dos revólveres, una escopeta, municiones de diversos calibres, elementos de intendencia y un equipo de comunicaciones.
De acuerdo con las investigaciones, los capturados estarían vinculados a delitos cometidos en el corregimiento de Paraguachón y a lo largo de la Troncal del Caribe, especialmente relacionados con hurtos a vehículos que transitan por la zona.
Finalmente, los dos sujetos, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 1 Local de Riohacha, y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, municiones y droga.
NOTICIA EN DESARROLLO…