Site logo

Archivos

Problemas de la ciudad no son culpa de este gobierno, pero los estamos solucionando”: Alcalde Carlos Pinedo en Colinas del Río

Ante las comunidades donde nunca había llegado la oferta estatal, Pinedo Cuello habló con sinceridad, sin egocentrismos, y con una radiografía clara de lo que ha tenido que enfrentar esta administración para avanzar con el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Con la validación de los residentes del barrio Colinas del Río, una comunidad abandonada por las entidades del Estado y hasta donde ha llegado esta administración; el alcalde Carlos Pinedo Cuello se refirió nuevamente a todas las adversidades que ha tenido que afrontar su administración, por la cantidad de problemas estructurales que desde siempre han ameritado una solución inmediata en esta ciudad, pero que no habían sido priorizados y que este gobierno está atendiendo con la seriedad que se requiere.

Pinedo habló puntualmente de toda la afectación que le sigue causando a la ciudadanía samaria el desabastecimiento de agua potable, el rebosamiento de las alcantarillas, la falta de un alcantarillado sanitario moderno y uno pluvial; además de los problemas sociales que se incrustaron desde hace más de una década en nuestras calles y que hoy están en la ruta de las soluciones que ha ofrecido su gobierno, promoviendo la verdadera transformación de la ciudad.

De forma contundente, en el marco de una nueva jornada de la estrategia ‘Alcaldía al Barrio’ en Colinas del Río, el alcalde de los samarios dijo que: “Yo les voy a manifestar, lo he manifestado hasta la saciedad, pero cada vez que tengo estas oportunidades me toca repetirlo: Que la ciudad de Santa Marta se inunde, no es culpa de esta administración. Como se inunda Colinas del Río, se inunda Pescaíto, se inunda la Primera y se inunda El Rodadero, no es culpa de esta administración. Que las alcantarillas se rebocen, no es culpa de esta administración. Que los colegios del Distrito sean un desastre, porque eso es la realidad, no es culpa de esta administración”.

Lea además:‘Alcaldía al Barrio’ regresa con atención integral a comunidades olvidadas

Agregó que, sin faltarle a la verdad, lo que han hecho él y su equipo desde el 1 de enero del 2024, es proyectar siempre las soluciones de esos problemas estructurales, proceso en el cual deben participar todos: el Gobierno nacional, los gremios, las comunidades, el sector privado, “porque yo no soy ningún salvador, lo que sí tengo claro es que las soluciones a los problemas de Santa Marta, los logramos entre todos”, precisó.

“Aquí encontramos unos problemas sociales de fondo que fueron cogiendo camino. ¿Ustedes saben qué pasó? En las redes sociales no pasaba nada, todo estaba bacano. En Instagram, en Facebook, todo estaba bacano, pero cuando llegamos a Colinas del Río, a Garagoa, a Los Fundadores, a Bastidas, encontramos la gran realidad de Santa Marta. ¿Y cuál es esa gran realidad? Que nuestra gente, el pueblo samario se estaba muriendo de hambre, mi querida gente”, manifestó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

De interes:Basura en separadores vuelve a afectar la imagen urbana en la Avenida del Libertador

Señaló a quienes hoy aparecen como enemigos de la ciudad y que siempre han sido, que buscan oponerse a que el Gobierno nacional realice las inversiones que aquí en Santa Marta son necesarias, para tener un sistema de acueducto eficiente y un alcantarillado sanitario con el que se solucionen los problemas de rebosamientos.

Por esta razón, Pinedo recordó que gracias a la gestión realizada por esta administración ante el gobierno de Gustavo Petro, se están adelantando inversiones importantes en saneamiento básico, como los más de 31 mil millones de pesos que se han dispuesto para restaurar la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR- Norte, que le pondrá fin a la escorrentía de aguas servidas en varios sectores de la ciudad.

De esta manera, el alcalde Carlos Pinedo Cuello mantiene su compromiso con la ciudadanía samaria, de continuar con las gestiones e inversiones necesarias para solucionar estos problemas que vienen afectando la vida de los habitantes de esta capital desde hace varios años.


Ante las comunidades donde nunca había llegado la oferta estatal, Pinedo Cuello habló con sinceridad, sin egocentrismos, y con una radiografía clara de lo que ha tenido que enfrentar esta administración para avanzar con el cumplimiento del Plan de Desarrollo.


Autor: [email protected] (Karol Torres)

Fecha de Publicación: viernes, 17 de octubre del 2025


Ver noticia completa