Se busca garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad que deriva su sustento diario de la pesca.
En cumplimiento a la defensa de la cadena alimenticia del municipio Cerro de San Antonio, Magdalena, la alcaldía en apoyo con Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), llevó a cabo una jornada en la que fueron sembrados en la ciénaga que baña a esa localidad, más de 400 mil alevinos de la especie bocachico.
La actividad que beneficia a por lo menos el 80 por ciento de la población que deriva su sustento diario de la pesca, se llevó en diferentes puntos estratégicos cercanos a los corregimientos de Candelaria o ‘Caimán’, Concepción cocido también como ‘Coco’, Jesús del Monte llamado como ‘Mico’, y
Puerto Niño o ‘Charanga’.
Así mismo, esta actividad se busca la recuperación del ecosistema de esa región, y con bocachico porque esta especie ha sido por generaciones nativa de este espejo lagunar, y el sustento por años de muchas familias.
Le puede interesar: Nidos artificiales para la conservación de la Lora Serrana
“Para nosotros es un motivo de satisfacción. Con esto estamos garantizando no solo la economía de muchas familias y la seguridad alimentaria de estas. Ya estamos gestionando otro repoblamiento, la idea es que se hagan dos veces al año, y con esto le estaremos garantizando a nuestros pescadores y a sus familias la seguridad alimentaria que ellos tanto necesitan”, señaló Mirith Lafourie, alcaldesa municipal.
https://x.com/ElInformador_SM/status/1943702362326970860
Entre tanto, el pescador Juan Varela Mosquera señaló que, “que se siembren alevinos en la ciénaga de Cerro de San Antonio es un motivo de alegría para mi y para el resto de pescadores. Nosotros somos los que debemos cuidar a la madre ciénaga y para eso hay que concientizar a todos los que obtenemos el sustento de ella, para que dejen crecer a estos peces y no del tamaño adecuado, y los pequeños que se quedan en las redes regresarlos al agua. Todo esto se lo agradecemos a la alcaldía.
Le puede interesar: Aracataca refuerza controles viales para proteger la vida en las vías