Parra en el tiempo de adición le dio la victoria 1-0 a los locales, ante un equipo que con poco buscó los tres puntos. Los de Ibagué se acercan más a definir el título.
Santa Fe jugó mejor, pero eso no bastó ante un Tolima con convicción para ganar el partido en el tiempo de adición con anotación de Parra 1-0. Con 10 puntos los de Ibagué se ilusionan con buscar un título más ante un equipo vigente campeón que se entrega para disputar el título.
Tolima resiste ante un Santa Fe con pocas ideas
De ida y vuelta empezó el partido. Con un Santa Fe replegado y un Tolima yendo al frente buscando abrir el marcador, muchas acciones pero sin problemas para Marmolejo. A los 21′ llegó la primera para Santa Fe con remate de Frasica, pero el arquero estuvo atento para sacarla.
Tolima sacaba provecho de su potencia aérea y a los 27′ logró un tiro libre, donde erraron al momento de aprovechar la jugada. Tolima no era el mismo que venció a Santa Fe en Bogotá, un equipo muy pasivo sin pelota y cuando la tenían poco generaban en fase ofensiva. La visita estaba obligada a ganar.
Santa Fe no encontró el camino para superar a un Tolima que se defendía bien, pese a que los bogotanos poco buscaban el arco rival. Los de González se fueron sin goles al camerino y la visita tampoco encontró el camino para vulnerar en arco de un equipo que no parecía igual de fuerte a lo que mostró en Bogotá.
Sin alma, Santa Fe se entrega y Tolima se agranda
Tolima probó a Marmolejo desde el arranque de la segunda parte. Pero el arquero de Santa Fe estuvo atento para evitar la caída de su arco. Santa Fe salió buscando mucho más el arco rival, pero falló en el pase final. Mucho contragolpe, pero poca certeza para definir.
Los locales eran mejores que la visita en 55 minutos de partido. Poca reacción por parte de Santa Fe que necesitaba los tres puntos. La visita encontraba lugares, pero no podía filtrar una defensa bien alineada.
A los 76′ se quedó con 10 Santa Fe tras la expulsión de Murillo, al recibir la segunda amarilla en una falta sobre Jerson González. La visita con diez jugadores necesitaba buscar la victoria para seguir con chances de llegar a la final.
Parra en el tiempo de adición le dio la victoria a Tolima, después de una jugada en la que se lanzó solo al arco y remató potente ante Marmolejo para acerca más a los locales a la final. Poco de los vigentes campeones que jugaron mejor que en casa, pero no bastó.