Domingo 13 de Julio de 2025 – 10:23amLas autoridades de la isla de San Andrés investigan la muerte de una pareja y de su pequeño hijo en la habitación de un hotel, a donde llegaron procedente de Bogotá con el fin de pasar vacaciones.
Los cuerpos de la familia fueron encontrados en la mañana del viernes 11 de julio y hasta el momento la Policía indaga qué fue lo que pasó, debido a que ninguna de las tres registraban signos de violencia.
El coronel James Evelio Totena, comandante de la Policía de San Andrés, precisó que “cuando se recibió la comunicación por personal del hotel del centro de la ciudad de San Andrés, se remitió de manera inmediata personal del modelo del servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios para que llegaran a estas instalaciones con el fin de verificar la información suministrada y donde se evidenció los cuerpos de dos personas adultas y un menor de edad, los cuales ya no tenían signos vitales”.
El alto oficial confirmó que no registraban signos de violencia y el CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección de los cuerpos.
Según el portal Boyacá7días, las víctimas fueron identificadas como Viviana Andrea Canro Zuluaga, Tito Nelson Martínez Hernández, y su hijo de 4 años de edad.
El hotel Portobelo Convention, donde se encontraba hospedada la familia, emitió un comunicado indicando que “fueron encontradas sin vida tres personas al interior de nuestras instalaciones en la isla de San Andrés. El hecho fue informado por familiares de los huéspedes, y de inmediato nuestro equipo activó los protocolos internos de atención y seguridad, brindando apoyo a los presentes y dando aviso inmediato a la Policía Nacional. Las autoridades llegaron al lugar, realizaron el procedimiento correspondiente y asumieron la investigación para esclarecer lo sucedido”.
El hotel señaló, además, que “ha estado a disposición de los organismos de investigación y de la Policía Nacional, colaborando activamente en todo lo requerido para facilitar el desarrollo de las diligencias”.
Así mismo el hotel dijo que “el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes son una prioridad, y que seguiremos trabajando con las autoridades con la debida reserva, transparencia y el respeto que esta dolorosa situación exige”.
De igual manera precisó que “desde el primer instante, nos hemos reunido con los familiares de manera presencial, brindándoles acompañamiento constante y gestionando todo el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles. Nos duele profundamente lo sucedido y con nuestro equipo, estamos comprometidos en atender con respeto, sensibilidad y disposición cada una de sus necesidades”.
JudicialesSan Andréshallados sin vidaColombiaNinguno presentaba signos de violencia.Visible: Símariaangelbarraza
Autor:
Fecha de Publicación: sábado, 12 de julio del 2025