Trasladan a Santa Marta dos pasajeros asesinados en un bus de Cootracegua
A las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses fueron ingresados los cuerpos de los dos pasajeros asesinados a bala al interior de un bus de la empresa Cootracegua VIP, que cubría la ruta del municipio de Fundación, Magdalena, hacia Santa Marta.
Si bien hasta el momento las autoridades no han reportado capturas por el doble homicidio de los pasajeros, quienes no han sido identificados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, se han conocido detalles sobre el trabajo investigativo realizado en torno al caso.
Un funcionario de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional, al mando de la investigación del hecho violento, informó que: “Las víctimas, al parecer, no serían del departamento del Magdalena. Estamos estableciendo sus respectivas identidades y, posteriormente, entraremos a verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) para determinar si tenían anotaciones judiciales que hayan desencadenado el ataque sicarial”.
Del mismo modo, los agentes judiciales indicaron que se encuentran estableciendo contacto con el conductor y su ayudante para determinar la manera en la que actuaron los antisociales. “Los asesinos presuntamente se subieron al bus haciéndose pasar por pasajeros y, tras cometer la acción criminal, amenazaron al conductor para que detuviera la marcha y posteriormente darse a la huida”, agregó un agente a cargo de las pesquisas del doble crimen.
Asimismo, en el lugar de los hechos se recopilaron las primeras versiones entregadas por testigos. “La recopilación de estos datos nos permitirá construir una hipótesis sólida, sin descartar que se trate de un posible ajuste de cuentas”, sostuvo el funcionario judicial.
Por otro lado, las autoridades agregaron que, una vez confirmados los hechos, se activó un equipo especial para dar con los autores materiales e intelectuales, así como con posibles cómplices y facilitadores del crimen. “Invitamos a la comunidad a que, si tiene información, se comunique de forma anónima a la línea 123”.