Site logo

Archivos

  • Home
  • Blog
  • Entradas
  • Noticias
  • Una madre y su hijo de tres años, atrapados en la emergencia: la historia de Sadi de la Ossa

Una madre y su hijo de tres años, atrapados en la emergencia: la historia de Sadi de la Ossa

Una madre y su hijo de tres años, atrapados en la emergencia: la historia de Sadi de la Ossa


Miércoles 04 de Febrero de 2026 – 5:15pmSegún datos oficiales, el censo de damnificados por las lluvias del frente frío en Santa Marta, superan las 170 personas.
Esto, sin embargo, son datos parciales, y mientras los organismos de emergencia aún evalúan daños, hay tragedias invisibles que no dan espera.
Este es el caso de Saddi de la Ossa, una joven residente en el sector de Villa Betel, quien perdió todo ante la inclemencia de la lluvia.
En diálogo con el equipo periodístico de Seguimiento.co, relató que en cuestión de 15 minutos, tuvo que ver cómo el pequeño hogar que había levantado junto a su hijo, Juan Sebastián, se desplomaba por el aguacero.
El techo se desplomó, y la mitad quedó hundido sobre un espejo de agua. Sus enseres, todos en pérdida total.
El frente frío no le permitió ni poner a salvo sus electrodomésticos y pertenencias, y no pudo hacer más que resguardarse en la casa de su hermana, cuyas tablas sí lograron resistir las precipitaciones.
Sin embargo, el verdadero desafío surgió cuando en medio de la tragedia, tuvo que lidiar con la alteración de su pequeño hijo, diagnosticado con autismo, y quien ha tenido dificultades para asumir la nueva realidad de verse sin hogar.
El menor no fue capaz de conciliar el sueño desde horas de la madrugada, y ponerlo a salvo, en un contexto de aguas putrefactas, lodo y mosquitos, ha sido un verdadero reto.
“Estoy cansada, ha sido muy complicado, somos personas de escasos recursos y al meterse la avalancha nos dejó con las manos en la cabeza, carecíamos de comodidades pero ahora estamos en condición extrema. No hemos dormido nada, es muy difícil sobrellevar este tema de la inundación, sin ropa, sin cosas para el aseo, no hay agua potable, todo está mal” relató.
Agregó también: “Mi bebé tiene autismo y es activo, quiere jugar en todos lados, es difícil tenerlo a salvo del agua y más porque tiene un problema gastrointestinal, tiene tres añitos, desde la una de la mañana no duerme y por su condición, su cerebro tiene que descansar”.
Sadi intenta, con los pocos recursos que tiene, al menos asegurar un plato de comida para su hijo, mientras que lucha con el sistema de salud para poder acceder a las terapias que le son negadas.

 

 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Medio digital independiente (@seguimiento)

Y, como si fuera poco, mira con temor los pronósticos de más lluvias, pues teme que un nuevo frente frío, también tire abajo el pequeño hogar de su hermana, donde temporalmente encontró resguardo para ella y su pequeño hijo.
Las personas interesadas en brindar apoyo a Sadi, pueden hacerlo a través del número Nequi: 3117712138.
damnificadosSadi de la OssaVilla Betel ayudaSanta Martala samariaLa joven tiene un niño de tres años de edad diagnosticado con autismo, y para quien la emergencia ha significado un verdadero desafío. Alcaldía mantiene activo el PMU: van 170 familias damnificadas y tres fallecidosVisible: Sívanessaredondo


Autor:

Fecha de Publicación: martes, 3 de febrero del 2026


Ver noticia completa