La Alma Mater entregó mercados y kits de aseo, entre otros elementos a 84 estudiantes y 17 funcionarios y contratistas que resultaron afectados por la lluvia del pasado 3 de agosto en Santa Marta.
La Universidad del Magdalena, desarrolló la campaña ‘UNIMAGDALENA Solidaria y Comprometida’, iniciativa que nació como respuesta inmediata al torrencial aguacero del pasado 3 de agosto en Santa Marta.
El objetivo fue, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Voluntariado, con el apoyo de colectivos y asociaciones estudiantiles, brindar apoyo a estudiantes, contratistas y funcionarios de la Institución que sufrieron afectaciones materiales a causa de la emergencia climática. La jornada de entrega de los elementos recolectados fue presidida por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D. y directivos.
En total, fueron beneficiados 84 estudiantes y 17 miembros del personal administrativo y contratado de la Universidad, a quienes se les entregaron mercados, kits de aseo, y en casos específicos colchonetas, pañales y otros elementos necesarios.
Le puede interesar: Unimagdalena lidera educación inclusiva e innovación territorial ante el Presidente
Durante el acto de entrega, el doctor Vera Salazar destacó el compromiso de la Universidad con su comunidad e hizo un llamado a valorar la vida y mantener la esperanza, a pesar de las pérdidas materiales; además, anunció un auxilio económico para los afectados, el cual saldrá del Fondo Solidario realizado por esta Casa de Estudios Superiores durante la pandemia.
“No es empezar de cero, es un tropiezo, tal vez la vida quiere ahora que ciertas cosas que ya tenían las dejaran ir y que se las llevara la creciente. Así que no solamente dejen ir lo material, sino todas las demás cosas que los golpeaban, que los hacían sentir mal, que tal vez esa creciente se lleve todas esas demás cosas que son un lastre para que sigan creciendo”.