Site logo

Archivos

Unimagdalena sigue entregando médicos de calidad a los territorios

Un grupo de 34 estudiantes se distribuirá en 14 escenarios de práctica del departamento, la región, el país y el exterior para realizar el internado rotatorio.

La Universidad del Magdalena celebró una solemne y especial ceremonia para llevar a cabo la imposición de batas blancas a 34 estudiantes de último semestre del Programa de Medicina que, tras superar satisfactoriamente su formación, están listos para iniciar la etapa de internado rotario.

En el acto, que se desarrolla semestralmente, la Alma Mater avala el cumplimiento de los requisitos académicos y les otorga a los estudiantes la prenda que simboliza pureza y que exige un desempeño responsable, comprometido, ético y humano en la atención en salud.

“Este es un acto donde se asumen compromisos por la salud de todos. La bata blanca tiene una simbología de mucha trascendencia en el ejercicio profesional médico y al portarla están en función de ayudar al ser humano”, expresó la médica magíster María Angélica Meñaca Guerrero, directora del Programa de Medicina.

Médicos internos para Colombia

Luego de ser educados para asumir con capacidad de respuesta los desafíos del sistema de salud en todos los contextos, durante un año, los jóvenes parten hacia escenarios clínicos de Santa Marta, como: el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y las clínicas Mar Caribe y La Milagrosa.

Le puede interesar.  Unimagdalena inicia proyecto de salud intercultural con pueblos indígenas

Así mismo, harán presencia en instituciones de salud de la región, el país y el exterior, como la E.S.E. Hospital Rosario Pumarejo de López y las universidades: de Cartagena, del Norte, Industrial de Santander, Pontificia Bolivariana, de Antioquia, Nacional de Colombia, Del Bosque, Del Rosario, Javeriana de Cali y de New Brunswick en Canadá.

En estos escenarios, los médicos internos deberán poner en práctica la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la atención clínica y la rehabilitación, demostrando la alta calidad educativa del Programa.

“Estoy muy lleno de expectativas, feliz, agradecido y contento de que mi papá pueda ver que todo el esfuerzo ha sido gratificante y está dando sus frutos, y agradezco a la Universidad por todos esos momentos y experiencias”, manifestó Jorge Fonseca Ochoa, médico interno quien recibió la bata de su padre.


Un grupo de 34 estudiantes se distribuirá en 14 escenarios de práctica del departamento, la región, el país y el exterior para realizar el internado rotatorio.


Autor: [email protected] (Karol Torres)

Fecha de Publicación: lunes, 26 de mayo del 2025


Ver noticia completa