Miércoles 28 de Enero de 2026 – 9:15amEn un discurso de más de dos horas que rompió con todos los protocolos de la inauguración del Centro de Investigación para la Vejez, el presidente Gustavo Petro decidió abrir la puerta de su esfera privada y de sus creencias más personales.
Sus declaraciones sobre la sexualidad y el amor, tanto en figuras históricas como en su propia vida, se han vuelto tendencia nacional.
Al reflexionar sobre la figura de Jesucristo, Petro se alejó de la visión tradicional de la Iglesia para proponer un enfoque más humano: “yo creo que Jesús hizo el amor, sí. A lo mejor con María Magdalena, porque un hombre así sin amor no podía existir”, sostuvo el mandatario.
Según su visión, el apoyo de las mujeres fue fundamental en la vida del Mesías, comparando su final con el de Simón Bolívar, destacando que Jesús murió “rodeado de las mujeres que lo amaban”..
“No le preguntaré a Trump qué hizo en la cama”.
El mandatario conectó estos pensamientos con su próxima reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Petro fue enfático en que la intimidad debe ser un terreno sagrado e inalcanzable para el poder político.
También expresó que “a ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas y pienso. Y nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí”.
El jefe de Estado confesó que su actividad en la cama no se limita al descanso, sino que es su principal motor intelectual. Según Petro, sus propuestas más importantes y sus “trinos más famosos” son fruto de sus noches de insomnio.
Discurso PetroreligiónJesúsafirmacionesMaría MagdalenaColombiaAdemás, en el discurso lanzó una tajante advertencia sobre la privacidad de su propia cama, asegurando que: “nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí”.Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 27 de enero del 2026