La Alcaldía Distrital de Santa Marta decretó la situación ante la emergencia registra ayer por la fuerte tormenta eléctrica que azotó a la ciudad por varias horas. Desde anoche las autoridades iniciaron el censo para los damnificados.
Ante la grave situación que afronta Santa Marta desde la tarde de este domingo por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad, la administración distrital a través del Alcalde Carlos Pinedo Cuello, decretó la alerta naranja por la posible creciente súbita de los ríos que se pueda presentar.
El mandatario distrital confirmó que durante las tres horas que duró el torrencial aguacero, cayeron en la capital del Magdalena 155 mililitros de agua, calificando el hecho como inusual.
Asimismo, manifestó en un boletín de prensa que desde la noche anterior se inició el censo por intermedio de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta para determinar el número de familias damnificadas.
“Ante las afectaciones vívidas estamos en coordinación con todos los organismos de socorro, para atenderlas oportunamente. Pedimos a toda la comunidad reportar cualquier tipo de emergencia a los números correspondientes”, dijo el burgomaestre de los samarios.
De igual manera dijo que “mi gente, hemos recibido muchos reportes de afectaciones y por eso estamos trabajando, desde el primer momento, con todos los organismos de socorro para atender esta emergencia. No están solos, juntos saldremos adelante. Dios con nosotros”.