En este segundo encuentro, organizado por Camacol Magdalena, reunió a empresarios, académicos y proveedores del sector para presentar las últimas soluciones tecnológicas que están cambiando la forma de construir en Colombia y proyectar a la capital del Magdalena como un mercado estratégico para la inversión.
La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación del Magdalena, confirmó que continúan habilitados los puestos de inscripción de cédulas en todo el departamento, con el fin de facilitar la participación ciudadana en las elecciones presidenciales y de Congreso de la República previstas para el año 2026.
En el caso del Distrito de Santa Marta, los ciudadanos cuentan con siete puntos de atención distribuidos en distintos sectores de la ciudad:
Centro Comercial Plazuela 23 (calle 23 con carrera 6).
Centro Comercial Arrecifes (carrera 4, El Rodadero).
Panadería La Torta No. 1 (contigua a la Terminal de Transporte).
Le puede interesar: Avanza obra de alcantarillado en el barrio Altamira de Fundación
Portal El Libertador (Avenida del Libertador con carrera 26).
Panadería La Torta No. (Avenida del Libertador con carrera 24).
Panadería La Torta No. (calle 22 con carrera 21).
En el municipio de Ciénaga se habilitaron cuatro puntos: Centro de Formación del Infotep, Centro Comercial Santa Fe, Dollarcity y Megatiendas, mientras que en Aracataca, El Banco, Fundación y Plato los ciudadanos podrán acercarse a un puesto en cada localidad. En los demás municipios, el trámite se realiza en las sedes de las registradurías municipales.
Plazos y requisitos del proceso
El proceso de inscripción, que inició el 8 de marzo de 2025, estará disponible hasta el 8 de enero de 2026, es decir, dos meses antes de las elecciones, de acuerdo con la Ley Estatutaria 1475 de 2011.
Los interesados pueden acudir a cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., presentando la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital (física o desde el dispositivo móvil). No se aceptan contraseñas, carnés, libretas militares, licencias de conducción ni denuncias de pérdida de documento.