Santa Marta amaneció golpeada por uno de los aguaceros más intensos de los últimos años. Según el capitán Ricardo Chaín, del Cuerpo de Bomberos, más de 40 barrios resultaron afectados por inundaciones, colapsos estructurales y el desbordamiento de ríos y quebradas.
“Activamos todo nuestro grupo de socorro. Salimos inmediatamente con las lluvias a diferentes barrios de la ciudad. Los ríos alcanzaron su nivel máximo y, aunque hubo colapso de viviendas, por fortuna no hay personas fallecidas”, afirmó Chaín en entrevista.
Quizás le puede interesar:Manzanares completa más de 24 horas sin energía eléctrica tras fallas posteriores a mantenimiento
Los sectores más golpeados incluyen San Fernando, San Jorge, La Lucha, la carrera 19 y varios barrios cercanos a quebradas. En algunos puntos, viviendas y techos colapsaron; vehículos y motocicletas quedaron atrapados o fueron arrastrados por la corriente.
El capitán Chaín informó que cayeron 155 milímetros de agua en apenas tres horas, lo que colapsó el sistema de drenaje de la ciudad. La emergencia obligó a rescatar a personas atrapadas en vehículos o viviendas inundadas, y se prestó asistencia en diversos frentes.
“Las lluvias van a continuar, según el IDEAM. Le pedimos a la comunidad no acercarse a los ríos. Aunque el día esté soleado, en la parte alta de la Sierra pueden producirse crecientes súbitas”, advirtió.
Los organismos de socorro siguen activos y se mantienen en alerta naranja, mientras se avanza con maquinaria amarilla en la limpieza y atención de las zonas más afectadas.