Santa Marta continúa consolidándose como un destino estratégico para el turismo de reuniones.
En los días 8 y 9 la ciudad acogió la V Conferencia Internacional de Biocombustibles, un evento de alto nivel organizado por Fedebiocombustibles que reunió a más de 500 asistentes nacionales e internacionales del sector energético, agroindustrial, ambiental y gubernamental.
Este importante encuentro fue captado por el Convention Bureau de Santa Marta, reafirmando la capacidad del destino para albergar eventos con una agenda especializada, robusta y de impacto.
Durante dos días, los participantes debatieron sobre el futuro energético del país, la transición energética justa, el rol de los biocombustibles en la sostenibilidad, la movilidad del futuro, la bioeconomía, las políticas públicas y las oportunidades de inversión en este sector clave para Colombia.
La llegada de este evento representó una derrama económica aproximada de 300,000 USD, equivalentes a más de 1.200 millones de pesos colombianos, que se reflejó en ingresos para hoteles, restaurantes, operadores turísticos, transporte terrestre y otros sectores de la cadena de valor local.