La aerolínea estatal Satena anunció la renovación de la flotilla que presta su servicio desde Cali a los destinos de Neiva, Pitalito, Nuquí y Bahía Solano.
A partir del 27 y 28 de octubre estas rutas serán atendidas por modernas aeronaves ATR 42, en reemplazo de los tradicionales Beechcraft 1900, con lo que se amplía la capacidad de transporte de 19 a 48 pasajeros por vuelo.
«Cali es una ciudad clave para nuestra red de rutas. Con la llegada de los ATR 42, buscamos ofrecer una experiencia de vuelo más moderna, segura y sostenible, mientras fortalecemos la conexión con destinos que son reflejo de la diversidad natural y cultural de Colombia», manifestó el general Óscar Zuluaga, presidente de Satena.
La ruta Cali–Neiva–Cali operará los lunes, miércoles y viernes, con una mayor oferta para pasajeros y carga. «El cambio al ATR 42 mejora la estabilidad operativa y reduce tiempos de respuesta ante la creciente demanda de viajeros entre ambas regiones», detalló Satena.
En el caso de la frecuencia Cali–Pitalito–Cali los vuelos serán los martes y sábados, mientras que la ruta Cali–Nuquí–Cali operará los martes y Cali–Bahía Solano–Cali se despachará los sábados.
«Con esta modernización, Satena reafirma su propósito de conectar la esperanza, la equidad y el desarrollo en cada vuelo, extendiendo su misión social a través de una flota más moderna, eficiente y segura», precisó la compañía aérea.
BOGOTÁ, (Colprensa).-