La exploración, fue realizada por la Personería municipal, la firma interventora Bsn Ingeniería, representantes del contratista Servicio Integral de la Costa Caribe y algunos líderes de la población.
La Personería Municipal de Sitionuevo realizó una inspección en la obra del muro de contención sobre el río Magdalena, con motivo de las constantes consultas de los habitantes y las preocupaciones manifestadas por esta comunidad respecto a su lento avance. En el recorrido, los funcionarios verificaron los avances de la construcción, también resolvieron algunas inquietudes de los ciudadanos y explicaron los motivos que han causado demoras en la ejecución de este proyecto.
La comunidad ha expresado en repetidas ocasiones su inquietud por la demora en la realización de esta importante obra, destinada a mitigar los riesgos de erosión costera y también de desbordamiento del río Magdalena.
le puede interesar: Leonor Consuelo: Samaria que sueña la transformación de su ciudad
En vista de esta situación, la Personería realizó la supervisión del desarrollo de este proyecto, garantizando el cumplimiento de los estándares de seguridad.
En este orden de ideas, también se resaltó la importancia de la participación de la comunidad en la vigilancia de la obra, con el objetivo de verificar la adecuada ejecución de los recursos y evitar nuevas demoras en la construcción del proyecto.
Al finalizar la inspección, la Personería de Sitionuevo reiteró que comenzará a trabajar en conjunto con la comunidad y las entidades responsables para que la infraestructura esperada sea entregada en los tiempos que se habían planteado y con la calidad necesaria para la protección de los habitantes del municipio.