“El gobernador del departamento le está debiendo esta solución a la comunidad de Santa Ana y Santa Barbara de Pinto” Amed Zawady Pupo.
En una nueva sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Magdalena, fue citado el secretario de infraestructura, Efraín Vargas Corvacho para realizar el debate acerca de una problemática que viene afectando a las poblaciones de Santa Ana y Santa Barbara de Pinto desde el año 2023, cuando colapsó el puente Michichoa a la altura del corregimiento de Barro Blanco, dejando incomunicados a estos dos municipios.

Efraín Vargas argumentó que, “Cuando se desplomó este puente ya tenía una antigüedad superior a 60 años y nunca se le había realizado un mantenimiento ni cuando estaba a cargo del gobierno nacional, tampoco cuando ha estado a cargo del departamento, ni tampoco del municipio”. Además agregó que la estructura del puente no esta destruida, solamente el tablero del puente, es decir, el suelo del mismo, por donde transitan los vehículos y las personas.
Le puede interesar: Bus interdepartamental se incendió en vía entre Santa Marta y Riohacha
Se habló de un puente militar
El secretario de infraestructura argumentó que cuando se presentó la calamidad, el entonces gobernador Carlos Caicedo solicitó la instalación de un puente militar.
Según la Ungrd La inversión para un puente militar asciende a más de 2.000.000.000 y no es permanente, pero la rehabilitación del puente actual asciende a 1.200 millones y precisamente este año el gobernador de los recursos del superávit destina 1.200 millones de pesos para la construcción del puente. Y en ese trámite es en el que nos encontramos.

Albert Gutierrez, “Si solo se daño una parte del puente y la estructura esta en buenas condiciones, ¿Por qué la gobernación dice que se deben invertir 1.200 millones?”
Amed Zawady Pupo “Se están tirando la pelotica entre la Unidad de Riesgo y el gobierno departamental”.

Zawady Pupo argumentó que ha sido una situación lamentable para el departamento, y este debate es el resultado de las constantes quejas que recibimos de la comunidad santanera. Y argumentó que el puente ya lleva 643 días inhabilitado y las personas del municipio han tenido que buscar otras maneras de pasar de un lado a otro.
“El gobernador del departamento le esta debiendo esta solución a la comunidad de Santa Ana y Santa Barbara de Pinto” Puntualizó el diputado.

Candy Sánchez , “se espera que todos los acuerdos a los que se lleguen en la sesión de la asamblea sean puestos en práctica”.
La diputada dejó un interrogante sobre la mesa, “si la solución es tan simple como lo dice el secretario de infraestructura, ¿porqué no lo han solucionado como gobernación?