Una jornada de limpieza de los alrededores de la Catedral de Santa Marta, fue realizada para dar un aspecto saludable al sector con miras a la llegada de visitantes que quieren conocer la historia de la ‘Madre de todas las Iglesias de Colombia’.
Desde temprano, personal de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta, con el apoyo de la Empresa Atesa, entidad encargada de la recolección de la basura, voluntarios de la Universidad del Magdalena y soldados del Ejército Nacional, participaron de esta jornada de ornato y embellecimiento.
Primero se retiró la basura sólida que se encontraba en el frente y los lados del inmueble, posteriormente se realizó un lavado con detergente y desinfectante para retirar los residuos de heces y marca de orines en esa zona bastante concurrida por la gente.
“Queremos que la catedral de Santa Marta, ya que se le está haciendo mantenimiento en sus partes interna y externa, merece una limpieza general, para que este reluciente y pueda ser admirada por las personas que llegan de otras ciudades”, dijo una de las encargadas de la brigada de aseo.
Destacó la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta que además de personal llevó una maquina con el agua para realizar los lavados de las escaleras del atrio y del frente, para que sea visitadas especialmente en estos días próximo a cumplirse los 500 años de la fundación de Santa Marta.
NOTICIA EN DESARROLLO…