El mandatario distrital respaldó los operativos contra las Autodefensas Conquistadores de la Sierra y destacó la articulación institucional.
Tras la captura de alias ‘Chilli’ y alias ‘Fresa’, presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, se pronunció para respaldar las acciones lideradas por la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía, en el marco de la operación Apolo VIII.
“El mensaje es claro: en Santa Marta la delincuencia no tiene cabida. Al bandido lo espera la cárcel o el cementerio. Seguiremos trabajando sin tregua por la seguridad de los samarios”, expresó Pinedo Cuello, destacando que los recientes golpes contra esta estructura criminal son resultado de la articulación interinstitucional entre autoridades locales, Policía, Fiscalía y Ejército.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, también se sumó a las declaraciones, resaltando la importancia de mantener presencia institucional en zonas priorizadas. “Queremos destacar el apoyo del Ejército Nacional, que junto a la Policía ha garantizado una presencia permanente en los barrios del sur. Esto ha permitido contener el accionar delictivo y ofrecer tranquilidad a la ciudadanía”, indicó el funcionario.
Lea, además: Distrito socializó con la Jac de Cristo Rey la entrega de la Ludoteca a población Afrodescendiente