Sicarios asesinaron a bala a Mototaxista y domiciliario
Bryan Zapata, de 26 años y de oficio mototaxista, fue ultimado a bala mientras se encontraba jugando un ‘chico’ en un billar del barrio La Paz, al sur de Santa Marta y Jhonatan Manuel Prieto Ballona, de 28 años, conocido como ‘Pachame’ y quien trabajaba como domiciliario de Rappi, fue asesinado a tiros en la carrera 4 de El Rodadero, cerca del centro comercial Arrecifes.
Los homicidios fueron ejecutados por experimentados sicarios en hechos aislados ocurridos en La Paz y El Rodadero, al sur de Santa Marta.
Un mototaxista y un domiciliario fueron asesinados a bala por presuntos sicarios en hechos aislados registrados en las últimas horas en el barrio La Paz y El Rodadero, al sur de Santa Marta.
El primer hecho de sangre ocurrió en el barrio La Paz, donde un hombre identificado como Bryan Zapata, de 26 años y de oficio mototaxista, se encontraba jugando un ‘chico’ en un billar cuando fue sorprendido por dos sicarios que llegaron en una motocicleta.
Segundos después, el sujeto que iba como parrillero descendió del vehículo, sacó un arma de fuego tipo 9 mm y le disparó en al menos tres ocasiones a Bryan Zapata, quien murió en el lugar. Tras cometer el crimen, el agresor corrió hacia la moto conducida por su cómplice y ambos huyeron a toda velocidad sin dejar rastro.
CRIMEN EN EL RODADERO
Horas más tarde, la tranquilidad en la carrera 4 del sector turístico de El Rodadero, cerca del centro comercial Arrecifes, fue alterada por un nuevo ataque sicarial que cobró la vida de Jhonatan Manuel Prieto Ballona, de 28 años, conocido como ‘Pachame’, y domiciliario de la plataforma Rappi.
Según las autoridades, la víctima caminaba por la zona cuando fue interceptada por dos sujetos en una motocicleta negra, y quien hacía las veces de parrillero se bajó, se acercó a Prieto y le propinó dos disparos en la cabeza, acabando con su vida de forma instantánea.
El sicario, tras cumplir su objetivo, se subió de nuevo al vehículo y escapó junto a su cómplice, ante la mirada atónita de ciudadanos y turistas que transitaban por el sector al momento del crimen.
HABÍA SIDO HERIDO A BALA
Cabe mencionar que Jhonatan Manuel Prieto Ballona ya había sido víctima de un atentado a bala durante un atraco ocurrido en marzo de 2023 en el sector del Cerro de las Tres Cruces. En aquella ocasión, permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Bahía, logrando recuperarse tras semanas de lucha por su vida.
Los actos urgentes en ambos homicidios fueron ejecutados por peritos del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta y por investigadores del (CTI)de la Fiscalía General de la Nación. “Se están adelantando las respectivas averiguaciones para determinar los móviles y, con base en eso, orientar las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables”, manifestó un funcionario a cargo de las pesquisas de los crímenes.