Site logo

Archivos

Sigue la criminalidad en Zona Bananera: un doble homicidio

La balacera ocurrió en una llantería ubicada en el sector conocido como La Barca, área rural del corregimiento de Guacamayal. Comunidad alcanzó a llevar a uno de estos a un centro de salud.


El municipio Zona Bananera, sigue siendo uno de los que presenta mayor índice de criminalidad en el departamento de Magdalena, según las estadísticas que se manejan.

A la acción criminal ocurrida el pasado miércoles en la que fue asesinado el parcelero, Evaristo Antonio Castellano Brochero, a menos de 24 horas se le sumó el doble crimen ocurrido en una llantería localizada en el sitio conocido como La Barca, área rural del corregimiento de Guacamayal.

En este perdieron la vida, Jesús Hidalgo, quien residía en cercanía a la zona donde ocurrieron los hechos; y Ediyeis Julio Ariza, oriundo de Guacamayal, conocido como ‘El Niño’.

Le puede interesar:  Hombre asesinado en la Avenida del Libertador era funcionario de la Alcaldía de Distrital

Las informaciones indica que, los dos hombres estaban en el lugar antes descrito y hasta allí llegaron dos hombres sin identificar en una motocicleta de la que se bajó el parrillero quien tras acercarse abrió fuego indiscriminadamente.

Julio Ariza, quien se desempeñaba como llantero estaba adelantando sus actividades, fue blando de varios impactos de bala que le quitaron la vida de forma instantánea.

Entre tanto, se supo que ‘El Niño’, quien fue impactado en dos oportunidades al parecer por estar cerca, resultó gravemente herido por lo que fue auxiliado por la comunidad que llegó al sitio y llevado hasta el centro de salud de la localidad a donde fue ingresado sin signos vitales.

Ante lo sucedido, el comando de la Policía del Magdalena inició las correspondientes investigaciones para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables.

Por su parte, funcionarios adscritos a la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional de Magdalena fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias de inspección a los cadáveres que fueron llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en el municipio de Ciénaga.

 


La balacera ocurrió en una llantería ubicada en el sector conocido como La Barca, área rural del corregimiento de Guacamayal. Comunidad alcanzó a llevar a uno de estos a un centro de salud.


Autor: [email protected] (Jorge Cabana)

Fecha de Publicación: jueves, 30 de octubre del 2025


Ver noticia completa