El presidente Gustavo Petro rechazó la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurando que sin una base legal la captura se convierte en un secuestro.
“Sin base legal para realizar una acción contra la soberanía de Venezuela la detención se convierte en secuestro”, indicó el presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales.
Petro subrayó que nunca reconoció el último gobierno de Nicolás Maduro, porque las elecciones de abril no fueron libres por la exclusión de candidatos por los dueños del poder venezolano, sin embargo, esta situación no justifica las acciones que ha emprendido el Gobierno estadounidense.
“Pero sé perfectamente que lo hecho por Donald Trump es aberrante. Han destruido el estado de derecho a nivel mundial. Se han orinado sangrientamente sobre la soberanía sagrada de toda Latinoamérica y el Caribe. Rechazó profundamente una actitud tan imperial que quiere regresar a Venezuela, después de la lucha de Bolívar, a convertirla en una colonia. El pueblo de Venezuela , independientemente de su composición política debe unirse para salir a las calles”, puntualizó el presidente de Colombia.
En ese sentido el jefe de estado rechazó las acciones de Estados Unidos y pidió a los organismos internacionales garantizar la independencia y paz de Venezuela.
BOGOTÁ, (Colprensa).