Martes 25 de Febrero de 2025 – 1:44pmLa crisis de violencia que azota la región del Catatumbo, y que ahora se extiende fuertemente en Chocó, ha desencadenado las llamadas de alerta de los organismos de Derechos Humanos que han pedido un cese a las acciones violentas de forma inmediata.
En esa misma línea, la defensora del Pueblo, Iris Marín, menciono que Colombia “vive una situación humanitaria especialmente delicada” debido a las emergencias derivadas del conflicto en el país.
Mencionando que hay un total de 11 focos de emergencia humanitaria que ha generado el desplazamiento de cerca de 54.000 personas.
«La necesidad de atender urgentemente el Catatumbo , que es real, no nos puede llevar a desconocer que la situación también es muy crítica en otras zonas, donde es importante implementar acciones inmediatas para proteger a la población y evitar una escalada mayor» dijo Iris Marín en entrevista con Blu Radio.
Por último, evidenció su preocupación por la expansión de los grupos armados en los últimos cinco años, especialmente el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc.
Defensoría del PuebloviolenciaColombiaIris MarínColombiaLa defensora Iris Marín denunció el crecimiento de los grupos ilegales en Colombia.Al menos 120 líderes y defensores de DD.HH. asesinados en el último año: DefensoríaVisible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 24 de febrero del 2025