La labor de los bomberos voluntarios de Santa Marta se vio empañada ayer, por un acto de violencia que generó preocupación a nivel nacional. Mientras atendían emergencias causadas por intensas lluvias e inundaciones, fueron agredidos junto a un vehículo tipo cisterna, lo que puso en riesgo su integridad y obstaculizó su trabajo humanitario.
Ante estos hechos, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC) expresó su más enérgico rechazo a través del Comunicado de Prensa No. 009, emitido el 4 de agosto desde Bogotá. En el documento, la entidad condena los actos vandálicos y hace un llamado a las autoridades locales para que garanticen las condiciones de seguridad necesarias para el ejercicio de esta labor vital.
«Los buenos somos más», afirma el comunicado, en el que se exhorta a la comunidad a valorar y proteger a quienes, con vocación de servicio, responden en momentos críticos como la actual emergencia ambiental.
La DNBC manifestó su solidaridad con las unidades afectadas, lamentó las pérdidas materiales y expresó su acompañamiento a las familias damnificadas por las inundaciones y la creciente súbita de los ríos que bajan desde la Sierra Nevada de Santa Marta.