El sistema de compensación familiar, es un ejemplo en sí mismo de sostenibilidad con un criterio de redistribución y corresponsabilidad que crea valor compartido.
En el Hotel Estelar se realiza la versión 35 del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar, que reúne a líderes del sistema en todo el país bajo el lema “Ser sostenibles: creemos, creamos”.
Cajamag, como anfitriona del evento, aportó su sello cultural con la presentación de su Orquesta Filarmónica y grupos artísticos, reafirmando su compromiso con el bienestar, la equidad y la sostenibilidad.
El Hotel Estelar de Santa Marta se convirtió en epicentro nacional del diálogo sobre sostenibilidad y política social durante la apertura del XXXV Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar, un encuentro que este año tiene como sede a la capital del Magdalena y como anfitriona a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag).
Le puede interesar: Distrito pavimentara calles en Gaira
La jornada inaugural estuvo marcada por el talento local: la Orquesta Filarmónica de Cajamag abrió el evento con una presentación que combinó emoción y orgullo regional, también en la programación estuvieron las actuaciones del grupo vallenato y el cuerpo de danza de la caja, conformados por artistas formados en sus programas culturales.
“Esperamos estar a la altura de semejante compromiso y sé que lo vamos a lograr”, expresó la directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia, en su discurso de bienvenida ante los representantes de las cajas del país.
La directiva agradeció a la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, por haber escogido a Santa Marta en el marco de los 500 años de la ciudad para la realización de este congreso.
“Hablar de sostenibilidad no solo implica lo ambiental, sino también la responsabilidad social, educativa y humana que asumimos en cada servicio que prestamos. Queremos que los colombianos nos sientan como esas entidades cercanas que acompañan a las familias desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta”, destacó García Valencia.
Le puede interesar: Santa Marta acoge el 35° Congreso Nacional de Asocajas bajo el lema “Ser Sostenibles”
El valor de la sostenibilidad en el sistema de compensación
El lema del congreso, “Ser sostenibles: creemos, creamos”, inspiró las reflexiones y conferencias que marcan la agenda académica de dos días en la capital del Magdalena.
La directora de Cajamag recordó que las cajas de compensación familiar son un componente esencial del modelo social colombiano, al promover el equilibrio entre el bienestar individual y el desarrollo colectivo.