El espectáculo musical de Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, será vigilado por 300 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El evento musical y social que se realizará este sábado, dejará a la ciudad ganancias económicas superior a los 14 mil millones de pesos.
Por lo menos 300 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se encargarán de la vigilancia y la seguridad de las personas antes, durante y al final del concierto denominado ‘El Último Baile’, que los artistas Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella ofrecerán a propios y visitantes, este sábado en el Estadio Sierra Nevada.
Así lo dio a conocer Camilo George Díaz, secretario de Gobierno del Distrito, quien advirtió que se trata de un evento de gran impacto social que además de dejar muchos dividendos a la ciudad, dinamizará la oferta de mano de obra no calificada, porque más de mil personas trabajan en torno al espectáculo.
Dijo que, en articulación con las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Competitividad, Ogricc, Movilidad, Seguridad, y demás dependencias del dDstrito, la administración ya tiene listo el plan integral para garantizar el éxito del concierto del artista Silvestre Dangond, programado para este sábado.
“Este evento se proyecta como uno de los espectáculos musicales de mayor aforo, lo cual requiere coordinaciones y especiales para garantizar el antes, durante y después”, dijo el funcionario al referirse al evento musical.
Reconoció que, como parte de la preparación, la administración distrital se adelantaron acciones de adecuación en los alrededores del Estadio Sierra Nevada, entre las que se destacan: poda, limpieza y adecuación de zonas con maquinaria pesada para parqueaderos, mejoramiento del alumbrado público y para el día del evento habrá un despliegue de 550 personas entre logística y seguridad privada.
“Igualmente, para ese día tendremos el acompañamiento de más de 300 policías de Metropolitana de Santa Marta junto con los organismos de emergencia y socorro para lo cual se instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, permanente, además de la declaratoria de Alerta Amarilla en la red hospitalaria para garantizar la prevención, pero también la reacción oportuna.
GRAN IMPACTO ECONÓMICO SOCIAL
Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, a su turno, se refirió al impacto económico y social del concierto en pleno inicio de año, con un aforo estimado de hasta 20 mil asistentes y una ganancia económica cercana a los $14.000 millones, beneficiando de manera directa e indirecta a múltiples sectores productivos de Santa Marta.
El impacto económico se proyecta de la siguiente manera:
-Producción del evento, logística y servicios técnicos: $8.400 millones (60%), asociados al montaje de tarimas, sonido, iluminación, pantallas, estructuras, transporte de equipos, seguridad privada, control de accesos y contratación de personal técnico, con alta participación de empresas y mano de obra local.
-Turismo y hotelería: $2.100 millones (15%), derivados del incremento en la ocupación hotelera, hospedajes turísticos y alquileres temporales por la llegada de visitantes de otras regiones del país.
-Gastronomía y entretenimiento: $1.400 millones (10%), reflejados en el aumento del consumo en restaurantes, bares y establecimientos de alimentos y bebidas.
-Comercio local: $980 millones (7%), producto de la venta de mercancía, souvenirs y productos locales en zonas comerciales y alrededores del estadio.
-Transporte y movilidad: $700 millones (5%), generados por el uso de taxis, transporte público, plataformas digitales y traslados logísticos.
-Servicios complementarios: $420 millones (3%), que incluyen aseo, salud, primeros auxilios, seguros y vigilancia.
El desarrollo del evento permitirá la generación aproximada de 1.000 empleos directos e indirectos, beneficiando a trabajadores de los sectores de producción, logística, seguridad, hotelería, gastronomía, transporte y comercio.
Más allá del impacto económico, este concierto fortalecerá el posicionamiento de Santa Marta como un destino turístico, cultural y de entretenimiento, demostrando su capacidad para albergar eventos de gran formato y atraer espectáculos de alcance nacional.