Trabajadores de la empresa Cardiovida protestaron frente al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche para exigir el pago de seis meses de salarios atrasados.
Con carteles, pitos y mensajes de inconformidad, denunciaron que sus sueldos están retenidos desde febrero.
Según indicó la vocera Yamile Montero, el hospital le adeuda a Cardiovida cerca de 5 mil millones de pesos por los servicios prestados desde el segundo mes del año, y la empresa no ha cumplido con el pago a su personal.
“Debemos arriendo, tenemos que venir a prestar el servicio aún sin tener dinero para el transporte. Necesitamos que los entes de control intervengan, se está perdiendo un servicio de cardiología”, expresó.
De acuerdo con la versión de las manifestantes, la gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche reconoció la deuda, pero afirmó que actualmente no cuentan con los recursos necesarios para cubrirla.
Desde el sector salud confirmaron que mantendrán el paro hasta que se logre una solución, advirtiendo que más de 60 familias dependen de estos salarios para su sustento.
Los trabajadores alertaron que, de no resolverse la situación, los pacientes con patologías cardiacas deberán ser remitidos a centros asistenciales en otros departamentos, lo que pondría en riesgo su atención oportuna.