Los sujetos fueron sorprendidos mientras extraían 27 tubos de cobre de una alcantarilla en la madrugada.
La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó en flagrancia a tres hombres que hurtaban 27 tubos de cobre del cableado subterráneo en el Centro Histórico, recuperando el material e incautando el vehículo en el que pretendían transportarlo.
Según el reporte oficial, en horas de la madrugada uniformados que realizaban patrullajes preventivos notaron un vehículo estacionado en vía pública. Al verificar la situación, sorprendieron a tres individuos cargando los tubos de cobre, presuntamente sustraídos de una alcantarilla de una empresa de telecomunicaciones, provocando la interrupción del servicio en el sector.
También le puede interesar: Zona Bananera: El municipio más invivible de Magdalena
Durante el procedimiento, la Policía halló herramientas utilizadas para cortar y extraer el material. Los 27 tubos, de más de un metro de longitud cada uno, fueron avaluados en aproximadamente $38.000.000.
Los capturados, junto con el material y el vehículo incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.
“Con estas acciones seguimos entregando resultados contundentes que impactan de manera directa las estructuras dedicadas a la afectación de servicios públicos o privados de la ciudad”, afirmó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Le puede interesar: Asesinan a tiros a Yamith en la cocina de su casa en Ciénaga